Project Description

QUORUM

Es el único grupo vocal de voces graves a capella de Lituania, fundado en la primavera de 2005.

Durante estos años se han sucedido diversos intérpretes en el seno de esta formación, renovando su filosofía y concepto musical, en el desarrollo de su intensa labor concertística.

En la actualidad «QUORUM» tiene un amplio y sonoro reconocimiento en Lituania, como formación vocal de refinada calidad y extremadamente versátil afrontando muy diversos estilos.

TRAYECTORIA, MENCIONES Y PREMIOS

El ensemble ha participado en festivales de música sacra, festivales de música en el seno de instituciones académicas, así como en programas de radio y TV.

La producción “Musical Tours” brindó un gran éxito a la formación vocal; conciertos en un viaje a través de los tiempos desde la edad media hasta la música de nuestros días.

En el año 2011, «QUORUM» presenta el proyecto “The Beatles A Cappella” producción en la que colabora con los principales artistas pop de Lituania y, recibida muy calurosamente en los principales escenarios del país.

Ese mismo año, la Fundación del Centro Lituano de Cultura Popular y el Festival Mundial de la Canción de Lituania aclamaron su versión de The Golden Bird como la mejor nueva producción. En el mismo año, la canción Nepaskutinis žodis (Not the Last Word), con música de V. Neugasimov, y textos de A. Jautakis fue premiado en la competición Vilniaus Bokštai.

En 2013 «QUORUM» es invitado al show televisivo “Battle of Choirs”, en calidad de directores, mentores y arreglistas del ensemble “Indigo”, premiado en esta edición del programa.

Más tarde, repetirían su éxito en el Concurso Internacional “Horoshow” de Minsk (Rusia).

En 2014, «QUORUM» repite como ensemble mentor de la nueva temporada televisiva de “Battle of Choirs”, como líderes del grupo vocal “Zalgiris” de Kaunas.

Ese mismo año fueron invitados a Bruselas para participar en el programa musical de las celebraciones del Consejo de Europa, con motivo de la introducción del euro en Lituania.

Recientemente han presentado un nuevo programa con una colección de canciones folclóricas y populares de todo el mundo, siendo acogido con remarcable reconocimiento por el público y la crítica.

COMPONENTES

quorum 2

  • Vitalij Neugasimov, contratenor y director artístico
  • Marius Turlajus, tenor
  • Gintautas Skliutas, barítono
  • Romanas Savickas, bajo
  • Sarunas Navickas, beatbox
  • Dainotas Varnas, voz principal