Project Description

EL GRUPO

El cuarteto nace como respuesta al interés de sus integrantes por la música de cámara y las versiones de clásicos del Rock y el Pop y la admiración por la afamada formación Vitamin String Quartet.
Sus miembros son destacados y activos músicos que se han presentado con distintas formaciones en numerosos teatros españoles y europeos y que ahora se unen para explorar una formación convencional con un repertorio selecto y original.

COMPONENTES

Ana María García

Flauta Travesera

Tras obtener el Título Superior en el Conservatorio Superior de Oviedo, realiza tres años de posgraduado en el Conservatorio de Ámsterdam. Posteriormente, cursa dos años de “Perfectionnement” en el Conservatorio Nacional de Aulnay sous Bois, París, con el prestigioso flautista Patrick Gallois.
Ha asistido a diversos cursos de flauta y traverso con M.Martínez, L.Blaiteau, P.Morris, A.Arias, V.Prats, W.Hazelzet, I.Engeland y V.Cortvrint, complementando su formación con distintos cursos de pedagogía y enseñanza.
Ha obtenido la beca “Emma Contestabile” y el diploma de mérito como mejor alumno de flauta en la academia Chiguiana en Siena, Italia.
Ha colaborado con la Orquesta Europea del Mediterráneo, Virtuosos de Moscú, Europa Concentus Musicus, Orquesta
Sinfónica de Burgos y Oviedo Filarmonía en diversas ocasiones.
Ha sido profesora de los Conservatorios Profesionales de Avilés y de Gijón. Actualmente, es miembro de la “Orquesta Ciudad de Gijón”, con la que ha actuado de solista, profesora de flauta en el Conservatorio del Occidente de Asturias, en la escuela “La Caja de Música” en Oviedo y directora la Coral Asturiana de Gijón.

Xavel Casado

Violín

 

Concertino de la Orquesta Sinfónica de Gijón. También ha tocado en agrupaciones como la OSPA, la OSCO y la Real Filharmonía de Galicia, entre otras. Mantiene desde hace años una intensa actividad en diversos grupos de música de cámara, campo en el que es muy solicitado debido a su solvencia y amplia experiencia.

Moisés Álvarez

Viola

Titulo de profesor superior de viola por el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner» de Oviedo.
Titulo de profesor de violín por el mismo centro.
Ha estudiado Armonía, contrapunto, fuga y composición con D.Leoncio Dieguez.
Es profesor en la escuela municipal de música de Cangas de Narcea, donde además es coordinador de la escuela rock y profesor de bajo, guitarra eléctrica y batería.
Miembro activo del conjunto de música antigua Xistras como viola y fídula.
Compositor, director y guionista para cine.

Javier San Marcos de la Torre

Violoncello

Se diploma en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner”, en violonchelo y música de cámara con las profesoras Maite Andérez y Tsiala Kvernazde. Posteriormente, ha realizado estudios de perfeccionamiento con el maestro Mikhail Milman.
Ha colaborado regularmente con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” y la Orquesta Sinfónica de Gijón.
Como profesor ha impartido diversos cursos, tanto de violoncello como de música de cámara. También desarrolla una intensa actividad como arreglista y compositor.
Es miembro de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Gijón”, profesor de violoncello en el Conservatorio del Occidente de Asturias y en “La Caja de Música” en Oviedo.