Project Description

CANAJAZZ

Foto 1 canajazzCanajazz es un dúo singular formado por la actriz y cantante Begoña Santalices y el guitarrista Roberto Martínez. Su repertorio es fundamentalmente jazz & Blues

Canajazz  investiga y versiona en diferentes géneros musicales para ofrecer su propio espectáculo: una performance con banda sonora en vivo, en directo e improvisado.

Begoña Santalices y Roberto Martínez se conocieron en las muestras de teatro que se realizaban a final de curso en el Conservatorio Superior de Oviedo.- A partir de ahí surgió la idea de hacer un dúo musical con un planteamiento diferente y un repertorio que casi nadie aborda en nuestra región. Estándares de jazz y de blues, canciones que nos dejaron una huella, arreglos más modernos de viejas canciones que todos conocemos, e incluso, incursiones en el mundo de la copla o de la música mexicana, brasileña, etc.
Las dotes interpretativas de Begoña convierten cada canción en una obra original, cargada de dramatismo, humor o lirismo según la ocasión y la manera en que el público recibe nuestra propuesta.-
El repertorio va creciendo ¿Hasta donde llegaremos? No lo sabemos.- En cualquier momento empezaremos a escribir nuestras propias ideas y músicas pero… ¡hay tantas canciones que nos gustan y queremos interpretar! Nuestra prioridad es, en estos momentos, el contacto con el público y la creación de un estilo personal.